Llamar a » (+591) 2113694

Estados Unidos

Collazzo Pic1Pablo Collazzo-Yelpo (1966) Es profesor de Estrategia e Innovación, RSE y Finanzas Internacionales en la Universidad de Economía de Viena. Preside la sección europea de microeconomía y competitividad con una red de afiliados de Harvard Business School, EEUU y es asesor de la ONUDI.

España

Juan José Benítez (Pamplona, 1946) Ha publicado más de cincuenta libros en España siendo su saga de novelas El Caballo de Troya (1984) lo que lo popularizó como uno de los periodistas investigadores y divulgadores más importantes de España.

Ha trabajado en periodismo de investigación sobre misterios y enigmas por más de 30 años, donde gracias a su trabajo sobre el sudario de Turín, comenzó con su famosa serie de novelas Caballo de Troya, misma que consta de diez libros y da una particular mirada a la historia de Jesús de Nazareth. Es un  bestseller  y fenómeno en ventas logrando seguidores en todo el mundo desde la primera entrega de saga hace 20 años atrás

.caballo

También se ha desarrollado en el campo del audiovisual con incursiones en documentales y series de televisión sobre sus investigaciones.

Perú

jmanuelJuan Manuel Robles (Lima, 1978) Ha publicado el libro de perfiles  LIMA FREAK. Vidas insólitas en una ciudad perturbada (2007) y la novela Nuevos juguetes de la Guerra Fría (2015), ambientada en la ciudad de La Paz.

Tiene un MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York (NYU), donde obtuvo una beca para su programa de Escritura Creativa, y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano —de Gabriel García Márquez— para asistir a talleres con Ryszard Kapuscinski y Tomás Eloy Martínez. Actualmente, es profesor de Periodismo Literario en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú.

En el 2008, fue finalista del Premio Cemex - FNPI.

Sus reportajes y relatos han aparecido en importantes antologías de no ficción de la región  y en diferentes revistas como ser Letras Libres, Buen Salvaje, Etiqueta Negra, Internazionale (Italia) y Courrier International (Francia).

Aunque Robles nació en Lima, Perú, pasó siete años en La Paz, ciudad con la que tiene una fuerte conexión.

Cómplice Julio Villanueva Chang II Julio Villanueva Chang (Perú, 1967) Es director editorial de la revista Etiqueta Negra, de la que fue creador, una de las más importantes revistas del periodismo literario en español. Ha publicado, entre otros libros, una antología de sus perfiles llamada Elogios criminales (2009), además de una selección de sus primeras crónicas en Mariposas y murciélagos (1999).

Ha sido expositor en la Conference on Narrative Journalism de la Nieman Foundation at Harvard University, conferencista en el Master de Periodismo de la Universidad de Barcelona-Columbia University, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Congreso de Periodismo Digital de España y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Obtuvo el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en crónicas.

Es profesor visitante de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Sus textos se publican en El País Semanal, El Malpensante, Letra Internacional, Vogue, Letras Libres, Reforma, Marie Claire, La Nación, y World Literature Today`

Argentina

mariana Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973)  Ha publicado las novelas Bajar es lo peor (1995) y Cómo desaparecer completamente (2004), las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009), Cuando hablábamos con los muertos (2013) y Las cosas que perdimos en el fuego (2016), la nouvelle Chicos que vuelven (2010), los relatos de viajes Alguien camina sobre tu tumba. Mis viajes a cementerios (2013) y el perfil La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo (2014). Forma parte del grupo de escritores conocidos como “nueva narrativa argentina”, es subeditora del suplemento Radar del diario Pagina/12 y es docente de la Universidad Nacional de La Plata. Su último libro, Las cosas que perdimos en el fuego, será traducido a 15 idiomas.

Chile

Claudia Larraguibel  (Chile, 1968) Ha publicado las novelas Reír como ellos (2004), Reglas de caballería (2005), Donde nunca es invierno (2008) y Puesta en escena (2010).

Bajo el seudónimo de Lola Larra publicó la novela ilustrada Al Sur de la Alameda: diario de una toma (2014), que narra las protestas estudiantiles en Chile, con la cual ha obtenido diferentes premios como ser la Mejor novela juvenil 2014 por el suplemento Babelia del diario El País y el Premio Municipal de Literatura 2015 en Chile.

Fundó la revista ClubCultura de Fnac España y el portal cultural del mismo nombre.

Ha sido redactora de revistas como Cinemanía y Vogue, y corresponsal para diversos medios de Europa y Latinoamérica.

Iván Larraguibel (Chile,  1970) Ha publicado diferentes obras audiovisuales donde destaca su trabajo con los llamados Bookstrailers. Es diseñador gráfico y fundador de Editora Mínimas. Coautor del libro de arte para niños Ven a ver arte chileno (2013), también es profesor de diseño y director de arte de Ediciones Ekaré Sur.

Es responsable  de la dirección de arte en el libro Al Sur de la Alameda: diario de una toma (2014) que narra las protestas estudiantiles en Chile, con la cual ha obtenido diferentes premios como ser el Premio Ámster del CNCA de Chile y el Premio Australis a Mejor Diseño.

Diego Zúñiga (Iquique, 1987). Ha publicado Camanchaca (2013), Racimo (2015) y Niños héroes (2016). Es miembro fundador de la editorial Montacerdos y escribe semanalmente en la revista Qué Pasa.

Debido a su precocidad, el también periodista, es considerado como una de las voces narrativas más sorprendes de su país en los últimos años. Sus libros han sido traducidos al italiano y al francés.

Comentarios actuales